BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Restos de dos pilotos que fallecieron en accidente aéreo en Haití son traídos al país

0 comments
Por Miguel Vólquez

Jimaní: Los restos de los dos pilotos dominicanos que fallecieron en un accidente aéreo en el sur de Haití, fueron repatriados este lunes por el puerto fronterizo con Jimaní.

Los cuerpos de Amín Abel Pérez, oriundo de Santo Domingo, pero residía en Santiago, así como el de Ronny Cedano Beras, residente en La Romana, fueron entregados a las autoridades del Cuerpo Consular acreditado en Puerto Príncipe, Haití.

La labor de búsqueda continua de los cuerpos fue encabezada por el cuerpo consular desde el momento en que se dio la noticia del accidente, donde viajaban otras cuatro personas que también perdieron la vida. Los dominicanos iban como pasajeros en la aeronave, que se dirigía a Jacmel, Haití.

Además de los dos dominicanos, el grupo lo integraban dos haitianos, un venezolano y un norteamericano, cuyas identidades no fueron dadas a conocer en el parte de prensa entregados a los medios de comunicación que asistieron al paraje Mal Paso, en Jimaní para cubrir el suceso.

Los vicecónsules Juan Carlos de la Rosa, Silennys Cuevas Valenzuela, así como  Patricio Grullón, entre otras autoridades consulares del país en Haití tuvieron la responsabilidad de que los cuerpos fueran traídos al país.

Las autoridades dominicanas agradecieron la gestión y asistencia del gobernador de la provincia de Jacmel, en Haití,  Pierre Michel Lafontan, quien encabezó la búsqueda de los restos, los cuales luego de ser hallados fueron llevados a la comunidad de Leogane.

Fueron traídos en una ambulancia de matrícula y placa haitiana, y entregados a las autoridades en las instalaciones del puesto Interangencial en el paraje Mal Paso en la Frontera por Jimaní, para luego ser trasladados en dos ambulancias pertenecientes al Ministerio de Defensa.