BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

No vidente muere en incendio de su casa en Palmarito en Barahona

0 comments
Por José Cornielle

Barahona. – Un incendio ocurrido la tarde-noche de este lunes dejó como resultado una vivienda reducida a cenizas y un adulto mayor con incapacidad visual muerto al ser devorado por las llamas, en un hecho ocurrido en el barrio Palmarito, de este municipio Santa Cruz.

El incendio, ocurrido la tarde-noche de este lunes, en la calle Alcides Veloz, del sector Palmarito, falleció carbonizado el no vidente Juan Montero Montero, de 72 años. La víctima vivía sola, a pesar de que sufría la incapacidad visual.

Montero Montero, murió carbonizado en el interior de la vivienda, al resultar esta reducida a cenizas por el incendio, que vecinos no pudieron sofocar las llamas que se propagaron con rapidez.

Según se informó el fuego habría sido provocado por un corto circuito en los cables que conducen electricidad a la vivienda, cuentan vecinos del sector.

La madre de la víctima, quien pasadas las ocho de esta noche se esperaba la llegada del médico legista para levantar el cadáver, doña Nana Montero, narró que su hijo no vidente estaba en el interior de la vivienda momento en que se produjo el incendio, quedando atrapado en entre las llamas.

Al lugar del incendio se presentó una unidad del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, que terminó de sofocar las llamas que aún ardían al momento de su llegada.

También, se presentaron varias unidades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que investigaban lo relacionado al hecho e intentaban mantener el control de las decenas de personas que se encontraban allí.

La vivienda siniestrada estaba construida en tabla y techada en zinc, se encuentra ubicada a la parte a atrás de la calle Alcides Veloz del referido sector Palmarito, ubicado al oeste de este municipio.

El fallecimiento del no vidente ha provocado consternación en esta comunidad, sobre todo, porque antes de la llegada de los bomberos vecinos hacían ingentes esfuerzos por rescatarlo de las llamas, sin lograr conseguirlo.