BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de julio de 2021

Retienen 39 motocicletas y apresan 43 personas por violar toque de queda en el Suroeste

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Agentes policiales en  operativos realizados este domingo en pueblos de las cuatro provincias que conforman la región Suroeste, retuvieron 39 motocicletas y apresaron 43 personas por violentar el toque de queda.

En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía expresa que también fueron retenidos  7 vehículos y 5 bocinas.

Los operativos efectuados en municipios y  distritos municipales de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, fueron dispuestos por el general Alberto Then, quién desde que fue designado como director de la plaza policial del Suroeste, ha reducido a su más mínima expresión los llamados teteos o "fiestas clandestinas".

Debido a que está haciendo cumplir los protocolos de salud dirigidos a evitar la propagación del coronavirus, Then ha chocado con altas autoridades sorprendidas violentando el toque de queda, las cuales han querido indisponerlo ante los diferentes sectores que hacen vida en esta provincia, a través de fuertes críticas en las redes sociales.

No obstante, en las mismas redes sociales cientos de personas han manifestado su total apoyo al alto mando policial, a quien exhortan a seguir habiendo cumplir el toque de queda y los protocolos de salud para bienestar de la salud de los pobladores.

"Desde que Then llegó a esta zona, han disminuido los teteos y las violaciones al toque de queda y protocolos de salud, por lo que lo exhortamos a seguir adelante cumpliendo con su deber, porque nadie, ni el presidente de la República está por encima de la ley", comentaron comunitarios.