BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de julio de 2021

Then se reuniría esta tarde con comerciantes

0 comments

Barahona.- El general de brigada Eduardo Alberto Then, justo hoy cumple una semana al frente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional,  pero la convivencia con los distintos sectores no es adecuada.

El general Then, cuyo comportamiento es un tanto “arbitrario” para algunos sectores preocupa al sector comercial, empresarial, sobre todo, los que están ubicados en la zona del malecón.

Al menos varios “choques” ha tenido el Director Regional Sur con varios comerciantes, a algunos de los cuales ha enviado hasta la emergencia de clínicas privadas a tratarse de las heridas provocadas por policías al mando del propio general Then.

Se reúnen hoy con él
Ante la relación “agria” y de “avispa” que el Director Regional Sur PN tiene con este importante sector de la economía local, fuentes confiaron a #LaLupaDelsur que el general Then se reunirá esta tarde con ellos para tratar sobre la traumática relación entre ambos.  

La fuente, dijo a este medio que el encuentro entre los comerciantes y el Director Regional Sur de la Policía Nacional e efectuaría esta tarde a las tres en la sede la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).   

Se recuerda que el general Then, quien por su fama de “mano dura” se ha ganado un Dembow, “chocó” con el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz y hoy se reunió la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), para fijar posición al respecto, mientras que un expresidente de la Sala Capitular anunció que sometería una Resolución a la consideración del Consejo de Regidores con el propósito de declarar como “persona no grata” al Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona.