BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de julio de 2021

VIDEO: Crimen ecológico en el Pomier por empresa trituradora de piedras calizas

0 comments

SAN CRISTOBAL: Como un crimen ecológico, abuso de poder y como una tortura al medioambiente es considerado por cientos de munícipes la extracción de piedras calizas por empresas instaladas en la comunidad el Pomier en la provincia San Cristóbal, pero en especial la empresa Docalsa.

Desde hace años esta empresa dedicada a la extracción y procesamiento de piedras calizas ha mantenido toda una comunidad y hasta si se quiere la provincia por completo en un peligro ecológico.

Las operaciones de manera irresponsable por esta empresa Docalsa en el Pomier son evidentes con tan solo aproximarse al lugar.

Esta trituradora de piedras según ambientalistas, ecologistas y topógrafo opera encima de donde nace el río cañada seca principal fuente de agua que abastece a San Cristóbal.

Fruto de las constantes explosiones con dinamitas y ante la mirada indiferente de las autoridades, recientemente según los denunciantes la empresa perforó el nivel freático, superficie que toma los puntos donde la presión del agua y la presión atmosférica son iguales; lo que ha ocasionado la contaminación del principal acueducto que abastece la provincia.

Es por ello que, la sociedad civil, sociedad ecológica de San Cristóbal y munícipes en general están en Vigilia Ambiental en el parque central donde firman un documento que será depositado por ante la procuraduría de medio ambiente de San Cristóbal exigiendo sanciones contra las empresas mineras que explotan la cal en el Pomier.

Aseguran los defensores del medioambiente que de no para esta destrucción ambiental por la empresa Docalsa en cualquier momento se extinguirá la principal fuente de agua que sustenta la provincia.