BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de agosto de 2021

A Miguel Ortega le propusieron desviar 3 millones de pesos de Radio Educativa Dominicana

0 comments
Santo Domingo: El popular locutor Miguel Ortega explicó los motivos por los cuales rechazó una propuesta corrupta dentro de Radio Educativa Dominicana, dependencia del Ministerio de Educación, a la que renunció luego que le propusieran desviar más de 3 millones de pesos en favor de Luis Lebrón.

Narró para Las Exclusivas de José Peguero que Lebrón quería que le asignará unos recursos del presupuesto, de unos 3 millones de pesos trimestrales, que eran utilizados para hacer los contenidos y la producción de la emisora, pero que estaban asignados a Ortega por ser el director, por lo que, si se los transfería a Lebrón, y estos eran malversados, caía la responsabilidad sobre el director.

Dijo que ante la propuesta le sugirió a Lebrón, quien se desempeña como director de Radio de la referida emisora, que le solicite lo que él necesitara para someterlo, pero que este se mostró en desacuerdo con agotar el proceso.

“Él me dijo que no estaba de acuerdo, porque él es una persona que está acostumbrada a violentar los procesos. Él es una persona que es del mismo pueblo de Roberto Fulcar (ministro de Educación), y él se atribuía cosas que no les correspondía, por el simple hecho de su vinculo con el ministro”, señaló.

El experimentado locutor señaló que para buscarle una solución al impasse le comunicó lo sucedido a Fulcar, quien supuestamente se molestó por la vía que este utilizó para hacerle saber lo ocurrido.

“Fulcar lo vio y lo escuchó y me dijo que yo no tenía que enviárselo por esa vía. Me reprochó… después me dijo que enviándoselo por esa vía se puede dañar la investigación”, sostuvo.

Ortega reconoció que no era la forma correcta de enviarle una denuncia tan seria al ministro, pero argumentó que “no utilizaron el mecanismo ni el método correcto para decirme las cosas como son”.

Ante tal situación, Ortega se vio precisado a presentar su renuncia como director de Radio Educativa Dominicana.

Reiteró que no ha sido tomado en cuenta por el presidente Luis Abinader para ser su maestro de ceremonias, papel que desempeñó durante la campaña presidencial del 2020. “Tengo el teléfono del presidente, le he escrito, pero al ver que no me respondía los mensajes deje de escribirle, porque uno debe tener dignidad”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para pedir disculpas por la forma iracunda con la que se mostró al explicar los motivos de su renuncia, ya que se considera ser cristiano y, reconoce, no es la actitud correcta de un verdadero cristiano.