BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de agosto de 2021

Abinader no cambiará funcionarios el 16 de agosto; dice no es concurso de popularidad

0 comments
SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader dejó entrever este jueves que no hará cambios de funcionarios el 16 de agosto al decir que no hay que esperar una fecha específica para hacer cambios en el gobierno, sino que deben hacerse cuando son necesarios.

«Yo no creo en que hay que esperar una fecha específica para hacer cambios, los cambios se hacen cuando son necesarios», precisó el mandatario durante una entrevista al Grupo de Comunicaciones Corripio con motivo de su primer año de gestión.

Abinader aclaró que siempre es normal que hayan ajustes, “no porque el otro lo está haciendo mal o bien, sino ajustes en el gobierno”.

“Pero tampoco esto es un concurso de popularidad, nosotros sabemos la eficiencia de cada quien, yo aplico el método científico para ver los resultados en cada una de las áreas, y no hay que esperar el 16 de agosto para hacer cambios, se puede aprovechar para hacer cambios rutinarios, pero lo importante es que desde el Gobierno, como responsable, yo vea los objetivos que nos hemos planteado se están cumpliendo o por qué no se están cumpliendo”, apuntó Abinader.

A lo interno del Partido Revolucionario Moderno existe un movimiento que pide cambio de funcionarios ya que muchos son inoperantes.

Incluso, el expresidente Hipólito Mejía se había sumado a ese movimiento y mencionó entre los funcionarios que deben ser quitados al Ministro de Relaciones Exteriores.