BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Juventud presenta "Camino a la Inclusión Social Juvenil" con motivo al Día Internacional de la Juventud

0 comments
Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud ha dado a conocer, en el marco del Día Internacional de la Juventud, la estrategia que ha puesto en marcha para garantizar la inclusión social y el desarrollo integral de los jóvenes en la República Dominicana, donde la formación educativa y el empleo son los pilares fundamentales para lograrlo. 

La Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, indicó que "está comprometida con la Inclusión Social Juvenil, el cual es actualmente uno de los desafíos más importantes de Latinoamérica, es por esto que hemos diseñado un «reinicio» del Ministerio en base a nuestro Plan Estratégico Institucional 2021 – 2024", esta sería una herramienta de política pública de mediano plazo, que le servirá al ministerio como una guía para alcanzar el que han definido como objetivo principal: el desarrollo integral de las juventudes en República Dominicana. 
 
"El objetivo de nuestra gestión es convertir el ministerio en una incubadora de proyectos que permita implementar las propuestas plasmada en el plan de gobierno del presidente Luis Abinader, en favor de la Juventud dominicana, haciendo coincidir las necesidades y expectativas de los jóvenes con programas y proyectos que garanticen su desarrollo integral.” afirmó Jiménez. 
 
Explicó además que los jóvenes que formen parte de los programas educativos que desarrolla Juventud junto a distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para la creación de oportunidades formativas a nivel técnico-profesional, son los que los llevarán a formar parte de lo que denominan "Banco de Empleo", teniendo la oportunidad de hacer pasantías remuneradas con el programa "Insértate" o emprender sus propias iniciativas con acceso al crédito a través de otro de sus programas denominado "PREMDE". 
 
Estas nuevas estrategias para contribuir al camino a la Inclusión Social Juvenil están fundamentadas en 6 pilares básicos que son: educación, empleo, participación, salud, medioambiente y territorialidad. La ministra de la Juventud concluyó afirmando que «La Educación nos lleva a tener las capacidades para acceder al empleo, esto nos da la holgura para la participación social. Esto nos puede impulsar a lograr alcanzar un sistema de salud digno, estando también conscientes de la importancia de preservar nuestro medio ambiente y los recursos naturales. Este es el camino al desarrollo, el camino de la inclusión social juvenil»