BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de agosto de 2021

Avenida de circunvalación en Bani avanza en mas de 55% de su construcción

0 comments
Por José Dicén

Baní, Peravia: La construcción de la avenida de circunvalación en Baní, avanza ya en un 55 por ciento de la obra, según aseguró el Ministro de Obras Publicas en un recorrido reciente que hizo por esta vía.

La carretera, que tendrá unos 19.60 kilómetros de extensión y una calzada de dos carriles, uno por cada sentido de dirección, deberá estar lista en septiembre 2022, indicó el ministro Ascención.

La obra fue iniciada en noviembre pasado a un costo de 2,200 millones de pesos y las proyecciones hasta ahora son que la misma no se detendrá hasta concluirse en septiembre 2022.

Recientemente el presidente Luis Abinader también estuvo supervisando el avance de los trabajos de esta vía y mostró satisfacción al igual que el ingeniero Ascención, por el rápido avance de la misma, la calidad de la obra y la colaboración de los dueños de fincas y otras propiedades que hay en la ruta de la vía.

Esta carretera, cuyo diseño se ha establecido como un bulevar que deberá contribuir con el desahogo del tráfico vehicular pesado que en la actualidad cruza la ciudad banileja desde y hacia el sur del país a las otras demarcaciones del este y el norte del país, así como a la ciudad capital.

Recientemente grupos organizados de esta demarcación sureña, así como autoridades del municipio de Matanzas, han expresado quejas por algunos detalles de la vía, que según indican no favorecen a sus comunidades y ya han pedido reunirse con el titular de Obras Públicas para buscarle solución a los mismos.

Este bulevar se extenderá por toda la zona suroeste de esta provincia sureña, iniciando en la zona Galión, bordeando el litoral sur y saliendo a la carretera Baní-San Cristóbal, próximo a la comunidad de Paya.