BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de agosto de 2021

FP exige que incluyan en presupuesto partidas para los porcicultores y la JCE

0 comments
SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo condicionó la aprobación del presupuesto complementario a que éste garantice asistencia del gobierno a los productores de cerdos y a que sea entregada la partida solicitada por la Junta Central Electoral (JCE).

El senador Juan Bautista Rojas, hablando en nombre de la organización, recordó que el  artículo 33 de la Ley General de Presupuesto ordena una partida presupuestaria equivalente al 1% de los ingresos corrientes estimados por el gobierno central, para cubrir imprevistos generados por  calamidades públicas.

“Lo más parecido a la calamidad pública es lo que se está viviendo en el mundo y la República Dominicana con la pandemia, por lo cual la Fuerza del Pueblo respalda la reformulación del presupuesto que consigna un 40% para hacer frente la crisis del Covid-19”, dijo.

Recordó que en la actualidad «nos acecha otra situación extremadamente delicada con la presencia de la Peste Porcina Africana en el país».

“No es un regalo que están haciendo, no es una acción donde la Presidencia de la República está destinando tal o cual cantidad para los productores de cerdos;  la ley de gasto público establece que el 1% tiene que estar destinado a contingencia, equivalente a 10 mil millones de pesos, que tienen que estar el presupuesto que estamos aprobando hoy. Ahí está la solución para compensar a los porcicultores».

Sobre partida solicitada por la JCE

Rojas dijo que la JCE, amparada en el artículo 10 de la ley  237-20, había solicitado 2 mil millones de pesos (720 millones por déficit y 1,348 millones para la ejecución de 18  proyectos), por lo que la bancada de la Fuerza del Pueblo votó por el presupuesto complementario, observando y confiada en que se ejecute la partida del 1% que establece la ley.

Catalogó a la JCE como una institución garante de la vida de los partidos políticos.