BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Dirigente social Frank Florián condena agresión a comerciante por parte de oficial policial en Barahona

0 comments
Por Leo Corniel

Barahona- El dirigente comunitario y deportivo, Frank Florián, condenó las actuaciones con que en los últimos días se ha manejado la Policía Nacional, como la ocurrida la noche del martes, donde un oficial policial le dio una fuerte bofetada a una joven comerciante de esta ciudad.

Dijo que fue una actitud grosera de parte del capitán Javier Muñoz Reynoso, quien agredió a Francesca Peña Medina, propietaria de la cafetería la Esquina de Fidel, ubicada en el malecón de esta ciudad, momentos en que una patrulla se presentó al negocio mientras ella y los demás empleados, cerraban el negocio.

“Condenamos enérgicamente la actitud grosera y represiva de parte de la Policía Nacional. Creemos que esos métodos cavernarios no se justifican en pleno siglo veintiuno con ciudadanos trabajadores”, manifestó el dirigente comunitario.

Agregó que las acciones de los agentes policiales es lo nuevo que ha traído el general Eduardo Alberto Then, director de la regional Sur de la Policía, con actuaciones “que están muy lejos de la palabra prevención, que todavía entienden que estamos los doce años de Balaguer ”.

Florián hizo un llamado al pueblo a exigir el traslado del general Then y todo su equipo de Barahona. “Queremos paz. Fuera Then y su equipo de Barahona”.

Hoy, la señora Francesca Peña Medina, denunció que la noche de este martes, ella y su familia, fueron víctimas de una agresión por parte de la Policía Nacional, en momentos en que se disponían a cerrar la cafetería “Fidel” a eso de las 11:00 de la noche.

Dijo que el capitán Javier Muñoz Reynoso la agredió físicamente, causándole el enrojecimiento del rostro, donde el oficial militar le dio una bofetada, lo que según manifestó, afectó parcialmente su ojo derecho.

“¿Hasta cuándo Dios mío? los comerciantes de Barahona vamos a seguir siendo víctimas de esta violencia represivas cuando lo único que queremos es ganarnos el sustento de nuestras familias? ¿Hasta dónde el presidente permitirá este abuso inhumano?” escribió Medina Peña en su cuenta de Facebook.