BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Barahonera Judith Cury lleva oportunidades de desarrollo económico a mujeres de la zona fronteriza

0 comments
DUVERGE: Con el objetivo de hacer frente a  las pocas oportunidades de empleos para las mujeres de las comunidades ubicadas en la zona fronteriza, la ingeniera Judith Cury llevó a la provincia Independencia la Ruta por la Mujer, un programa que capacita a las mujeres en áreas como la tecnología, emprendimiento, negocios y finanzas.

Un total de 492 mujeres en las comunidades de Jimaní, Duvergé, Cristóbal, Mella, Poster Rio, y la Descubierta, fueron beneficiadas a través de Prosperanza y  su red de voluntarias alrededor de la provincia, con el apoyo de la gobernación de la provincia  de y el respaldo de sus respectivas alcaldías.

Cury, líder en empoderamiento económico femenino y presidenta de Prosperanza, indicó que Independencia se suma a las más de 25 provincias impactadas por La Ruta por la Mujer y sus voluntariados, donde cerca de 35 mil mujeres han sido con este programa que busca transformar la situación socioeconómica de ellas en todo el país.

La ingeniera Cury  expresó que, con La Ruta Por La Mujer,  “en cada provincia identificamos  las necesidades y en ese sentido intervenimos, gestionando soluciones, involucrando el sector privado y el gobierno local provincial para contribuir al desarrollo económico de ellas, por consiguiente sus familias y así de la sociedad”.

Entre los voluntarios de esta ruta se encuentran: Emely Escanio y Victoria Pérez Rocha, líderes de  Prosperanza Independencia; Reyna Ferreras, vicealcaldesa del municipio La Descubierta y  Frank Alejandro Herasme, director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur).

Emy Escanio, líder provincial de Prosperanza en esta provincia, aseguró que «A esta  ruta se han unido cientos de mujeres con el entusiasmo de lograr mejorar sus condiciones de vida y así como muchas líderes comunitarias que desean seguir replicando este modelo social que ya ha sido exitoso, no solo en República Dominicana, sino en otras naciones donde lo hemos llevado”.