BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de agosto de 2021

Becas de 5 mil pesos recibirían estudiantes pobres

0 comments
BANĺ:  Una beca de 5 mil pesos mensuales recibirían los estudiantes pobres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con buenas calificaciones para pagar libros, transporte y otras necesidades perentorias mientras asistan a clases presenciales.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín, durante un encuentro que sostuvo con la comunidad académica universitaria, legisladores y autoridades locales y provinciales, este viernes en Baní.

García Fermín prometió que las becas serían extendidas a los empleados del Centro UASD Baní, luego de que un trabajador de ese centro universitario reclamara que ellos merecían también ese beneficio.

El Mescyt debe comprometerse en la construcción de la Ciudad Universitaria, formar el personal docente y dar becas a estudiantes pobres, dijo Firmo Valdez, graduado de abogado de esa alta casa de estudios y productor del programa de TV FirmoVip, en la sesión de preguntas y respuestas.

Una bachiller de apellido Aguasvivas pidió la creación de oficinas de asistencia a los estudiantes pobres en los municipios y los distritos, con lo que estuvo de acuerdo el ministro García Fermín y agregó que deben participar en esta iniciativa el senador, la gobernadora, diputados, alcaldes y directores de juntas municipales, no solo en becas nacionales sino también internacionales, en base a índices académicos y necesidades económicas.

El ministro sostuvo que los más humildes no pueden moverse socialmente debido a su estatus económico y el Gobierno de Luis Abinader apoya a esos jóvenes con dificultades en la sociedad.

Una ayuda mensual contribuiría con esa movilidad, recalcó el ministro Franklín García Fermín, señalando al senador Milciades Franjul como el funcionario que estaría a la cabeza de la recepción de solicitudes de becas estudiantiles.