BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de agosto de 2021

Ciudadanos desafían las lluvias y demandan la devolución del 30% de sus ahorros en las AFPs

0 comments
Santo Domingo.- Decenas de personas desafiaron la lluvia para concentrarse en las inmediaciones del Congreso Nacional en demanda de que los legisladores aprueben el proyecto de Ley que autoriza a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a devolver a sus afiliados hasta un 30 % de sus ahorros.

En la manifestación el diputado Pedro Botello simulo su crusificación en señal de que no abandonará la lucha por el 30% y por la reforma de la Ley de Seguridad Social. Allí, el congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana criticó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y a los que se oponen al anticipo del 30% de los fondos de los trabajadores.

El diputado criticó a los sindicalistas, Gabriel del Río, Pepe Abréu y Jacobo Ramos quienes se oponen abiertamente a que las AFPs que administran los fondos de pensiones de los trabajadores reciben ese anticipo.

La manifestación se produjo en el marco del aniversario número 158 de la restauración de la independencia de la República, lo que obligó a los agentes del orden a cercar todo el perímetro del Congreso Nacional.