BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de agosto de 2021

Regidor Hochosen Ho destaca la hazaña histórica de la Restauración

0 comments
BARAHONA: El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana
 (PLD), Hochosen Ho, destaca la hazaña histórica  de la Restauración de la República encabezada por el general Gregorio Luperón.

El concejal en un mensaje colocado en sus redes sociales escribió "Hoy nuestro país conmemora una importante efeméride. Hoy 16 de Agosto celebramos el día de La Restauración. Nos unimos a ese acto de gran valoración como gran dominicano, por tan importante acontecimiento que representa uno de los momentos históricos que ha vivido la República Dominicana como nación valiente, llena de orgullo patriótico. Gran hazaña histórica que se enarbola con gran orgullo, llevada a cabo por el gran batallón restaurador en favor de nuestra patria. Hoy como siempre  nos sentimos orgulloso de ser dominicano. La valentía de nuestros héroes ha de ser emulada, gran elemento que formó parte del logro que hoy en día conmemoramos como un gran acontecimiento histórico.! Que viva la República Dominicana!".

La Restauración Dominicana fue una guerra librada entre República Dominicana y España de 1863 a 1865. Esta tenía como objetivo que la nación caribeña lograra su emancipación del antiguo imperio español.

El 18 de marzo de 1861 el presidente Pedro Santana anexó la República Dominicana a España convirtiendo al país dominicano en un provincia española.