BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de agosto de 2021

Colegio Dominicano de Locutores celebra exitoso Taller Conferencia "La actuación en la comunicación"

0 comments
Por Miguel Ángel Gutiérrez 

SANTO DOMINGO.-Con rotundo éxito, y guardando los protocolos establecidos por las autoridades de salud, el Colegio Dominicano de Locutores, Inc., CDL, realizó este domingo el Taller-Conferencia "La actuación en la comunicación" a cargo del reconocido actor y locutor dominicano, Luis Ney Romero Quezada, ex presidente de la institución.

Según el presidente del CDL, Licenciado César Pérez, el objetivo principal del taller conferencia, es la formación académica desarrollada estableciendo la importancia y necesidad de la actuación al momento de comunicar con efectividad, utilizando inflexiones necesarias y técnicas de la locución, tomando como base la correcta dicción, entonación y fluidez, para construir una comunicación efectiva.

Durante el taller conferencia ofrecido por la institución que representa a los locutores dominicanos, dirigido a locutores, periodistas, abogados, mercadólogos, cantantes y afines, se abordaron temas referentes a la actuación y la comunicación de cara al trabajo que realizan los diferentes profesionales en las áreas antes mencionadas.

Dicho evento fue celebrado en la Escuela de Comunicación del Colegio Dominicano de Locutores, ubicado en la Calle 7ma, esquina 5ta, respaldo Sarah Gabriela, Villa Mella, y contó con la asistencia de un nutrido grupo de profesionales, los cuales manifestaron gran satisfacción por la calidad del evento, en el cual hubo construcción de escenas de un programa de radio y televisión, usando técnicas. 

Entre los presentes estuvieron; el presidente del CDL, Licenciado César Pérez; el Lic Nelson Gutierrez, presidente Advitam; Licenciado Roely Bidó, Director Jurídico; periodista Miguel Ángel Gutiérrez, Director de Prensa y Redes Sociales.
También los locutores y locutoras, Mónica Martínez, Félix Robles Javier, Juan Cepeda, Epifanio Florián, José Aquino, Manuel Berroa, Manuel Antoni, Carmen Disla, Paulino Mota, entre otros. 

Sobre Luis Ney Romero Quezada.

Es actor, egresado de la Dirección General de Bellas Artes, locutor, director, profesor de teatro, productor, conductor y libretista para radio, televisión y teatro.

 Ha recibido múltiples talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias con  reconocidos maestros nacionales e internacionales, en múltiples áreas del arte y la comunicación, (actuación, dirección, caracterización, dramaturgia, Cuerpo y voz, maestría de ceremonia, comunicación efectiva, relaciones públicas, animación y conducción y producción para radio y televisión entre otros).

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Dominicana O&M, ha impartido talleres y llevado funciones de teatro a los más apartados lugares de la geografía Nacional, en  universidades, escuelas y liceos, en iglesias, clubes culturales y organizaciones comunitarias. Ha trabajado en temas Sociales y culturales para instituciones como: Centro de Estudios Sociales Juan Montalvo S.J.” Centro Bono”, Ciudad Alternativa, Copadeba, Codegua., Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, Despacho de la Primera Dama, , Proyecto PRIL de la unión Europea, Universidad Dominicana OYM, Universidad del Caribe entre otros.

Fue director de comunicaciones y relaciones públicas de la 8va Bienal de Teatro Grupal (BTG) 2012-2014. Ha trabajo como actor, libretista y director del cuadro de humor, para varios programas de Televisión, ha trabajado como actor en varios cortometrajes y películas, Fundador del grupo de teatro RETABLA del cual es director, en la actualidad se desempeña como Analista de capacitaciones de Recursos Humanos de la Dirección General de Bellas Artes, vicepresidente  de la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA) subdirector del grupo de teatro de la Universidad del Caribe.