BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de agosto de 2021

Con ocho países inicia Clásico Béisbol Latino en San Cristóbal

0 comments
SAN CRISTOBAL: Con la presencia de ocho países, quedó ayer inaugurado el torneo Latin American Classic Baseball U14, dedicado al ingeniero Angel Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y al licenciado Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, en el estadio Temístocles Metz, de esta ciudad sureña.

La justa se inició con el desfile de los países al compás del ritmo de la banda de música del Ayuntamiento municipal. El artista Eddy Rafael entonó las notas del himno nacional y la hermana Pura bendijo el evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde José Montás, quien dijo sentirse sumamente contento por San Cristóbal ser auspiciadora de tan importante torneo.

De su lado, la gobernadora Pura Casilla, miembro del comité organizador, señaló que es una gracias de Dios poder estar hoy reunido junto a niños de distintos países.

El licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, dijo sentir júbilo por la celebración del evento.

“No hay duda que hoy es un gran día para el pueblo de San Cristóbal por ser sede de un gran evento como el Latin American Classic Baseball U14, que sirve para unir aún más los lazos de amistad entre naciones”, precisó.

De su lado, Jorge Hiche, presidente del comité organizador, hizo un llamado a las autoridades, así como al empresariado, para que pongan su granito de arena para que el éxito de este primer día de apertura siga latente hasta la gran final que será el domingo.

“Los miembros de las delegaciones de Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana pueden estar seguro que haremos todo lo posible para que la justa sea todo un éxito”.

Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol para Latinoamérica, resaltó las virtudes de los homenajeados. “ Angel Rafael Salazar y Samuel Pereyra siempre han colaborado con el deporte, y aún más, con el béisbol”, señaló.

Luego se procedió a la entrega de placas a la licenciada Rosy Ruiz, en representación de Angel Rafael Salazar y Benny Mets, en representación de Samuel Pereyra por parte del comité organizador.

También hablaron el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, en representación de Francisco Camacho, ministro de Deportes, quien dijo a los organizadores que pueden contar con su respaldo.

Estuvieron presentes, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Quilvio Veras, Comisionado Béisbol Pequeñas Ligas; Yovanny Manzanillo, el diputado Edyy Montás y Emilio Fernández, de Educación, entre otros.

Rosy Ruiz tiró la primera bola, bateada por Junior Noboa. El viceministro de Deporte, Kennedy Vargas, fungió de receptor