BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de agosto de 2021

Decomisan 100 cajas de vinagre y 65 fardos de papel de baño en Jimaní

0 comments
Por Juan Francisco Matos

JIMANI: Tras una ardua labor de inteligencia, miembros del S-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD), incautaron en Independencia 100 cajas conteniendo vinagre, de la marca Soele y 65 fardos de papel de baño, marca Bingo, que iban a ser llevados hacia Haití sin pagar los impuestos correspondientes.

La mercancía con documentación de factura extrajera, fue detectada en un minibús, marca Nissan, color blanco, que conducía Juan Báez Féliz, que la transportaba desde el mercado principal del municipio de Jimaní hacia la comunidad de la Descubierta.

La institución castrense señala que las cajas que el vinagre y los fardos de papel de baño serían llevados hacia Haití para evadir el pago de impuestos en las oficinas de Aduana en la zona.

"El plan era llevar la mercancía a Haití sin el pago de impuestos, para después introducirla nuevamente de contrabando a territorio dominicano desde el hermano país", dice el ERD.

El ERD señala que lo ucupado fue trasladado a la Quinta Brigada de Infantería del ERD con sede en la ciudad de Barahona, para los fines correspondientes.

Que se tenga conocimiento es la primera vez que se intenta llevar productos hacía la República de Haití, para luego introducirlo de nuevo al país dominicano.