BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de agosto de 2021

Descartan secuestro de médicos en Haití

0 comments
Por Miguel Vólquez

Jimaní: La seguridad del Estado dominicano descarta por el momento una información que circula en redes sociales dando cuenta que personal médico que se disponía a ayudar a personas afectadas por el terremoto habrían sido secuestradas por bandas armadas que operan en el vecino país y que mantienen en un enorme caos en todo el territorio haitiano, principalmente en la capital, Puerto Príncipe.

Fuentes militares contactadas por #LaLupaDelSur en esta provincia fronteriza, indicaron que no hay indicios de que sea “verdad” la información relativa al secuestro de médicos en Haití como circula en las redes sociales.

Sin embargo, esa información ha puesto que las autoridades dominicanas se pongan en acción para estar seguros de que no hay nada con relación a esa información que los primeros informes le atribuyen falsedad y que contribuye con el estado de caos que vive el vecino país tras el terremoto las primeras horas de este sábado en el sur de la nación caribeña.

La fuente militar, que solicitó el anonimato, reveló que ayer llegó a la sede militar de esta provincia Independencia un helicóptero que aterrizó ayer aquí y que amaneció en la fortaleza de la 19 compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD), aquí.

El helicóptero militar, ficha 3031, de la FARD, aterrizó a las 4:15 de la tarde ayer sábado en el helipuerto de la fortaleza “El Rodeo”, del ERD, el cual es pilotado por el coronel piloto Torres y el capitán copiloto Restituyo Matos.

Ambos oficiales tienen asignada una misión de rescate en el vecino país de Haití, por lo que abastecieron la aeronave de combustible, retirándose de inmediato en la misma a las 4:46, 31 minutos después haber aterrizado, cuyo destino era Haití, pero no se han reportado novedades, según se explica en un informe de organismo de inteligencia del ERD, al cual tuvo acceso #LaLupaDelSur.

El helicóptero, ficha 3031, propiedad de la FARD, y que piloteaban los citados oficiales: coronel Torres y el capitán Restituyo Matos, con unidades de recate con destino al vecino país, retornaron a la fortaleza “El Rodeo”, de aquí, a las 7:15 de la noche de anoche, sin novedades.

Trascendió que esa unidad aérea de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), permanecerá en esa dotación militar para intervenir ante cualquier eventualidad que se presente en el vecino país y se requiera de la solidaridad dominicana.

Se recuerda que ayer el Gobierno de la República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto que afectó al vecino país este sábado al sur de su territorio y otras zonas del vecino país, que un tercer informe preliminar, elaborado por Protección Civil haitiana, indica que dejó como resultado 304 muertos y 1,800 heridos.