BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Director del SNS supervisa y deja en funcionamiento nuevos centros de Primer Nivel n la Región Sur

0 comments
GALVAN: El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reactivó este viernes su ruta comunitaria en seis comunidades de la región Sur del país, en las que supervisó trabajos de remozamiento y dejó en funcionamiento nuevas unidades de servicios.

El director del SNS informó que inició su ruta en la comunidad El Tanque del municipio de Neiba, donde puso en funcionamiento un remozado y completamente equipado Centro de Primer Nivel (CPN), en beneficio de más de 1,300 personas que tendrán acceso a servicios de salud con calidad.

Los demás distritos en los cuales el Lama dejó en funcionamiento nuevos CPN son Monserrat y Mena Abajo.

A través de un comunicado de prensa, el director del SNS señaló que en su ruta comunitaria supervisó el remozamiento que se lleva a cabo en el CPN La Uvilla, que permitirá intervenir y resolver los problemas de salud de la comunidad.

Agregó que posteriormente, se trasladó hasta Galván para dejar iniciados los trabajos de readecuación del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria para convertirlo en un hospital municipal, “con el objetivo de que sus habitantes no tengan que trasladarse a otra localidad para recibir atención oportuna”.

Inspeccionó, además, el avance en los trabajos de construcción del nuevo CPN La Isabela, “que permitirá impactar más de cuatro mil personas con servicios dignos”, según resalta el comunicado.

Señala que, en el acto protocolar, Lama destacó el gran compromiso de la institución que dirige, de lograr que la atención primaria a nivel nacional sea fortalecida, ya que es una pieza clave en el sistema de salud de cualquier país.

El doctor estuvo acompañado por Alexander Ramírez y José Luis López, directores de Infraestructura y Equipos y del Primer Nivel de Atención del SNS, respectivamente y César Ulises Díaz, del director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, entre otras autoridades.