BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de agosto de 2021

El Senado firma convenio con Banreservas en beneficio de sus empleados

0 comments
Santo Domingo.– El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), firmó este viernes un convenio con el Banco de Reservas, para la contratación de servicios crediticios en beneficio de los servidores del órgano legislativo.

Estrella dijo que el acuerdo está enmarcado dentro de la política de importantizar y categorizar a los funcionarios y empleados de la institución, quienes a su entender han realizado una gran labor en sus funciones durante su primer año de gestión. 

“Este convenio viene a llenar un espacio muy necesario, porque el personal ha tenido un año de grandes trabajos; sólo en las áreas legislativas y de comisiones del Senado”, dijo el presidente del Senado.

Estrella aseguró que los trabajadores del Senado tendrán más facilidad para realizar los pagos, ya que a partir de septiembre del año en curso los trabajadores serán beneficiados con un aumento salarial, que será implementado gracias a los ahorros logrados por la institución, que se evaluará junto al Ministerio de Administración Pública.

En tanto que el Administrador General del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, indicó que este acuerdo representa un hito para la institución bancaria, porque es la primera en poner a la disposición de la Cámara Alta, sus productos financieros y facilidades crediticias.

“Nos sentimos orgullosos de haber suscrito este acuerdo interinstitucional con el Senado de la República; un organismo que ha realizado una excelente labor legislativa durante este año. Los empleados sólo tendrán que acercarse a nuestras oficinas e inmediatamente van a calificar, para optar por un financiamiento y adquirir una vivienda para su familia”, expresó el funcionario.

“El Senado de la República, en esta nueva y dinámica etapa, presidida por Eduardo Estrella, como parte de su responsabilidad social en respaldo de sus colaboradores, aúna objetivos y metas con nuestra institución, para contribuir con su avance económico y la estabilidad de sus familias”, puntualizó Pereyra.

La directora de Recursos Humanos del Senado de la República, Janet Ortiz, explicó que este convenio permitirá a los empleados del organismo optar por préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas de bajo costo, compras de electrodomésticos, y disfrute de los programas Vacaciones Feliz, Feria Feliz, Sueldo Más, Educación, Empleado Feliz y Cultura con Banreservas.

El acuerdo interinstitucional tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación entre el Senado de la República y el Banco de Reservas, para el desarrollo de acciones conjuntas que se traduzcan en beneficios para los empleados de la Cámara Alta.

En la actividad el Administrador General del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, estuvo acompañado del equipo de negocios de la institución bancaria.

Además de Eduardo Estrella (Santiago), presidente del Senado, estuvieron presentes los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Faride Raful (Distrito Nacional); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).