BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Fred inunda comunidades, desborda río y bloquea tránsito entre Jaragua y Neyba.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. El desbordamiento del Rio el Manguito, bloqueó el tránsito velicar entre este municipio cabecera de provincia y Villa Jaragua, dejando varados en ambos lados decenas de vehículos.

Los arroyos enfurecidos, a consecuencia de la Tormenta Fred, cubrieron calles y sectores de Villa Jaragua causando pánico entre sus pobladores.

Aunque no se sintieron ráfagas de viento, acompañando los relámpagos, truenos y las lluvias, en una de las calles de Neyba cayó árbol el cual fue levantado por una brigada del Comité Provincial de Mitigación Rescate.

Además, resultó inundada una vivienda en la Calle Duarte, al frente del Supermercado Melania.

Mientras, en el municipio de Tamayo, los aguaceros de Fred anegaron la zona céntrica y barrios, donde no existen drenajes que garanticen la salida de las aguas.

“Está lloviendo. Tenemos las calles llenas de agua, el banco y la farmacia hasta llegar a la parada de guagua. Hasta el cuartel, eso está lleno de agua”, informó la Gobernadora Juana Cristina Mateo.

Wilson Díaz, Director de la Defensa Civil, informó que este jueves los organismos de socorro realizarán un levantamiento de los daños ocasionados por la tormenta Fred e intervendrán en las zonas afectadas con maquinarias pesadas.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que las instituciones que integran el Comité de Emergencia, se mantienen en sesión permanente ante cualquier eventualidad que requiera la intervención inmediata.

Los socorristas Cornelio Herasme, Wilkin Peña y Ottoniel de León Vargas, deploraron la situación y fueron testigos   de los estragos causados por los arroyos y ríos de la provincia.