BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno del PRM se perfila como el de menor inversión pública en la historia Dominicana

0 comments
ELIAS PIÑA: El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Yván Lorenzo, dijo que el gobierno del PRM se perfila como el de menor inversión pública en la historia de la República Dominicana, que en su primer año presupuestó 123 mil millones de pesos y solo han ejecutado 30 mil.

Al evaluar el primer año de la actual gestión, Lorenzo afirmó que esa baja inversión pública demuestra, desafortunadamente, que este gobierno no cree en la gente, además de los desaciertos que ha tenido en estos 12 meses.

“Este gobierno ha sido torpe en el manejo de la pandemia del Covid-19, y torpe en el manejo de la Fiebre Porcina Africana, empezaron diciendo que los cerdos tenían una neumonía, y fruto de ello vamos camino a eliminar toda la producción porcina”, declaró el senador del PLD.

El también miembro del Comité Político del PLD expresó que en medio de la pandemia este gobierno ha tomado prestado alrededor de 13 mil millones de dólares y que sin embargo en salud solo tiene una inversión de 444 millones de dólares, sin ofrecer explicaciones sobre el dinero restante.

Recordó que el Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana le entregó una placa de reconocimiento al Gobierno, declarándolo como “Campeón del Endeudamiento” no solo en la República Dominicana, sino en América Latina. “Ningún gobierno se había endeudado tanto en tan poco tiempo”.

El legislador resaltó que a pesar de presentarse como exitoso en las recaudaciones, este gobierno no puede señalar en qué ha invertido todo el dinero tomado prestado, púes no exhibe ninguna infraestructura de importancia construida en su gestión.

Refirió que a pesar de las recaudaciones y todos los préstamos eliminaron los programas de ayuda social creados por el expresidente Danilo Medina que ascendían a 1, 300 millones de pesos. “Ese es el gobierno del cambio, un gobierno simulador, que con ese lema han estafado al pueblo dominicano”.

Reiteró que este gobierno se perfila como el de menor inversión pública en el país en toda la historia. “Somos el país de mayor endeudamiento en América Latina y el tercero en inflación, fruto de la torpeza en el manejo de la economía y no me vengan a decir que es por la Covid-19 porque todos los países padecen esta pandemia”.

El senador peledeísta puntualizó que todavía a un año de que este gobierno instalarse en el Palacio Nacional, no le ha dado las prestaciones laborales que les corresponde por ley a cientos de desvinculados del Estado.