BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de agosto de 2021

OPINION: Ministro de Deportes, Camacho Rivas, ignora maratón Baní-Haina

0 comments
Por Maguá Moquete Paredes

Cuán desconocedor del MIDEREC, Ministerio de Deportes y Recreación al nacer en la República Dominicana la Ley 97 del 1974.

La ignorancia supina del actual ministro deportivo, Francisco José Camacho Rivas, establece que en una de sus funciones está: «organizar, dirigir, regular y realizar todas las actividades deportivas y recreativas del país de cualquier género y coadyuvar de común acuerdo con la educación, desarrollo de programas nacionales de educación física y deportes».

Sólo, por el hecho, de que Daddy Mejía, maratonista pudiere realizar la travesía desde Baní a Haina debe tener el apoyo a todos los niveles del flamante ministro de deportes nacionales.

Camacho Rivas, en su mundo del «saber nada» desconoce que la política del cambio del presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, con los actores deportivos dominicanos es desarrollista.

Más de 45 kilómetros, un recorrido químicamente historiográfico, por edad y servicio al deporte de su nación quisqueyana de Daddy Mejía.

Sepa, Francisco José Camacho Rivas, que la «acción deportiva oficial corresponde al MIDEREC».

Aún más, promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir con la salud pública, educación, cultura, a la cohesión e integración social, a la consciencia nacional y a las relaciones internacionales a través de un deporte integracionista.