BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno destruye 803 armas ilegales recuperadas; construirá monumento

0 comments
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el primer acto de destrucción masiva de  803 armas de fuego ilegales incautadas como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».

De inmediato, se informó que las armas destruidas serán utilizadas para la construcción de un Monumento a La Paz y la Concordia.

La iniciativa, que contó con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se llevó a cabo tomando como ejemplo las experiencias de Argentina, Brasil y Canadá, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.

Las acciones forman parte del firme compromiso del gobierno con la estructuración de un marco de protección y seguridad ciudadana verdaderamente efectivo que permita tener en el país un estado de verdadera libertad y paz a todos los niveles.

La iniciativa servirá de estímulo a las nuevas generaciones para que sigan transitando por la senda de la protección de su país, de su gente y el disfrute de sus vidas.

Al hablar en el acto, ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez Martínez, precisó que con este proceso de destrucción de armas de fuego se da garantía de que se avanza en procura de lograr un país seguro para todos los dominicanos, y dominicanas que aspiran a vivir en una nación libre y en paz.