BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de agosto de 2021

Industrias Banilejas firma acuerdo con Goya Foods para la distribución de Café Santo Domingo en EEUU

0 comments
BANI: Las empresas agroalimentarias Industrias Banilejas (Induban) y Goya Foods firmaron un acuerdo para la distribución exclusiva de los productos de la marca Café Santo Domingo hacia la región noreste de los Estados Unidos.

El acuerdo, rubricado por el vicepresidente senior de Goya Foods, Joseph Pérez, y el presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo, permitirá a la marca dominicana suplir a millones de consumidores a través de la compañía estadounidense, que lidera la venta y distribución de productos de origen hispano en la nación norteamericana.

Como una marca posicionada entre la comunidad hispana de los Estados Unidos, Goya Foods ha trabajado, durante los últimos años, en ampliar su su oferta de productos comercializados con marcas líderes de alimentos provenientes de América Latina.

Esas marcas, entre las que ahora se incluye a Café Santo Domingo, llegan a miles de puntos de venta como supermercados independientes, así como cadenas de supermercados regionales nacionales.

Pozo calificó el acercamiento entre estas empresas como un hito, tanto para Induban como para el país. “Este acuerdo coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de los Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en ese país”.

Indicó que las dimensiones del mercado de consumo de café en los Estados Unidos, y la posibilidad de disponer de una cadena de distribución, constituyen “una oportunidad única, no solo para la empresa sino para el proyecto de nuestra marca país”.

Agregó que este esfuerzo es parte de una estrategia de expansión en ese mercado, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes, además de Pérez y Pozo, el gerente de Ejecución de Ventas de Goya Foods, Eddie Pacheco y el gerente de Ventas del Mercado Internacional de Industrias Banilejas, Nelson de los Santos.