BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de agosto de 2021

Marileidy es la tercera mejor del ranking mundial de los 400 metros planos

0 comments
SANTO DOMINGO.-La velocista dominicana Marileidy Paulino ascendió al puesto número 3 del ranking mundial de atletismo en los 400 metros planos.

El ranking, que es actualizado cada miércoles por World Athletics (como se conoce a la Federación Internacional de Atletismo), sitúa a la nativa de Don Gregorio en ese puesto, superada por la bahamense, Shauane Miller-Uibo y segundo, Stephenie Ann McPherson.

Paulino suma 1,335 puntos, superada por los 1,404 de Miller-Uibo y los 1,381 de de McPherson.

La dominicana ganó la medalla de plata en la distancia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con sus 49.20, prueba en la que Miller-Uibo se llevó el oro (48.36) y McPherson finalizó cuarta (49.61), el bronce de esa competencia fue para la estadounidense, Allyson Felix (49.46), quien se ubica en el quinto puesto del ranking mundial (1,322).

Su labor en Tokio es un trampolín que la catapulta en el alto sitial que ahora ocupa en el ranking mundial.

La dominicana correrá en la Liga Diamante de Atletismo, cuya primera prueba para ella será el próximo 26 de este mes, en Lausana, Suiza, según informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerlado Suero Correa.

World Athletics creó un sistema de clasificación global en el que los atletas obtienen puntos en función de una combinación de resultados y lugar según el nivel de la competencia en la que se logra el resultado. Luego, la clasificación se basa en su puntaje promedio durante un cierto número de competiciones en un período de tiempo definido, señala la página de la entidad que engloba a las federaciones de atletismo del mundo.