BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de agosto de 2021

Todo esta listo para recibir este sábado en el cruce de Cabral al medallista olímpico Lidio Féliz

0 comments
Por El Faro del Sur

BARAHONA: Todo esta listo para recibir en el cruce de Cabral. al medallista olímpico Lidio Andrés Féliz, quien puso en alto la Bandera Dominicana  en la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en el relevo mixto 4x400. 

La actividad esta programado para iniciar a las 2 de la tarde con la llegada del atleta Lidio.

La actividad tiene el apoyo del senador José del Castillo Saviñón, los diputados Miguel Florián, Moisés Ayala, el alcalde de Barahona Milton Fernández, la directora de la Junta distrital de Villa Central, Magdalia Medina, la Gobernardora, Dionny Maribel González, grupo Everest entre otros.

Desde ya un equipo de hombres y mujeres dan los toques finales a la actividad que incluye un recorrido por varias calles de esta ciudad, para concluir en la esquina caliente de Villa Central donde será instalada una tarima y se harán los reconocimientos al medallista olímpico.

Tras el recibimiento del ganador de la medalla de plata, en los 4X400 mixto, los presentes partirán en caravana que recorrerá las avenidas Casandra Damirón y Luperón, las calles Duarte, 30 de Mayo hasta la avenida Enriquillo, en el malecón y luego se dirigirá a Villa Central.

Se recuerda que el relevo mixto dominicano en los 4x400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final celebrada.

Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4x400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

El equipo dominicano estuvo compuesto por Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando quienes protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.