BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de agosto de 2021

“Me voy a caer”, dijo residente en Pedernales tras sentir terremoto de Haití

0 comments
Por Odalis Báez

Pedernales: El Terremoto que se produjo la mañana de este sábado en Haití se sintió con fuerzas en esta provincia, causando pánico en los residentes, donde algunos de ellos tuvieron que salir corriendo de sus viviendas.

El temor se expandió de inmediato, donde algunos temían, incluso, que sus viviendas se derrumbarían.

"Yo estaba con mi esposa en la cocina y le dije ay mi madre Clari:  me voy a caer” , fue el testimonio de Ricardo Feliz,  residente en el barrio los cayucos de Pedernales.

La preocupación también se adueñó de los huéspedes que se alojan en los hoteles de este municipio cabecera, quienes también salieron despavoridos a las calles.

Mientras que en el pueblo  Haitiano próximo a Pedernales de Ansas a Pitres, un Joven identificado como Jonny dijo: Se sintió muy fuerte, los vehículos se estremecieron".

Los comentarios se escuchan por doquier entre pobladores de Pedernales, al Sur del país, rememorando el ocurrido hace exactamente 10 años y 7 meses, que dejó más de 250 mil muertos.

Hasta este momento las autoridades provinciales no han reportado daños materiales en esta provincia, donde los residentes han cobrado la calma, aunque algunos se observan ante el temor de que se produzcan réplicas del fenómeno, el cual  ocurrido a las 8:29 minutos de la mañana de este sábado.