BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de agosto de 2021

Mueren cerdos por Peste Porcina Africana en Las Salinas

0 comments
Barahona. – La Peste Porcina Africana (PPA), ha sido detectada en el municipio Las Salinas, de esta provincia, en donde han muerto al menos diez cerdos.

La Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana informó que el virus fue detectado en varios criaderos de traspatio de Las Salinas, con la que suman 15 las provincias afectadas y 4 bajo sospechas de posibilidad de que haya presencia de la PPA.

Hasta el momento el citado municipio es el único punto de esta provincia en donde ha sido detectada la Peste Porcina Africana, mientras las autoridades competentes hacen esfuerzos por hacer un cordón de bioseguridad para evitar la propagación del virus en otras demarcaciones de la zona.

Según pudo averiguar #LaLupaDelSur los animales que mueren a causa de la enfermedad son llevados al vertedero de la comunidad (Las Salinas), en donde son incinerados, en coordinación con la municipalidad (Alcaldía).

Personal de la Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana en esta ciudad, contactados, pero que pidieron el resguardo de su identidad, dijeron que en los otros diez municipios que conforman la provincia se han montado puestos de vigilancia.