BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Periodista Benny Rodríguez acusa al general Then de no hacer nada para contener delincuencia

0 comments

Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then se le fue de las manos el control de la provincia Barahona y de las otras tres que conforman la Región Enriquillo, debido a los actos delincuenciales que son cada vez más frecuentes en la zona.

Así lo entiende el periodista Benny Rodríguez, quien la madrugada de este lunes fue víctima de los desmanes de la delincuencia, ya que intrusos penetraron a su residencia, ubicada en el sector de Punta Palma y cargaron con objetos de valor.

Rodríguez, dijo que la facilidad con la que delincuentes se introducen en casas habitadas y establecimientos comerciales, como ocurrió en una tienda de ropas y calzados, de donde delincuentes cargaron con cajas de artículos, es una muestra fehaciente de que no vigilancia policial en el municipio.

Se queja de la frecuencia con que ocurren acciones delincuenciales ante la mirada indiferente del Director Regional Sur PN, general de brigada Eduardo Alberto Then, a quien exige una mayor vigilancia para evitar estas acciones.

Rodríguez, dijo tener la creencia de muchos y muchas en esta localidad de que el general Then no “quiere” estar en la plaza, ya que su actitud pasiva frente a la delincuencia es una muestra de que de alguna manera tiene algún nivel de veracidad la hipótesis que maneja la ciudadanía sobre el jefe local de policía.

Llamó la atención del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, para que instruya al general Then sobre sus obligaciones frente a la población de la Región Enriquillo que está siendo víctima de la delincuencia ante la incapacidad de la policía para dar respuesta a los altos niveles de inseguridad en la población.

“No hay seguridad ciudadana. Los barahoneros y barahoneras somos víctimas de los antisociales, mientras la policía no se da por enterada ni hace nada para contener el avance de la delincuencia en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia”, expuso Rodríguez.