BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de agosto de 2021

OPINION: El honor

0 comments
POR STILL PEREZ

Las cuestiones del honor están estrechamente ligadas a la valentía y al cumplimiento del deber, aun en las más adversas circunstancias. 

Por ejemplo, un hombre de honor no expone a su familia ante el peligro ni salva su vida primero que la de aquella; un hombre de honor no ataca a los débiles, respeta ciertos códigos, como en la guerra a los niños, ancianos, hospitales y poblaciones habitadas. 

Quien no tiene código de honor no respeta la madre de su adversario, puesto que normalmente el carente de honor es cobarde y abusador y procura atacar donde piensa que es más fácil ganar. 

Es el primero en huir frente a los problemas y procura embarrar a otro, en la propia situación creada por él, con el fin de salvarse. 

Este tipo de hombre no tiene valor, ni vivo ni muerto. Es una vanidad de la naturaleza, un ensayo pueril de la divinidad y un motivo de vergüenza para su familia.

 Le doy  gracias a Dios por permitirme provenir de un padre que asume el honor, que me ha enseñado ese valor junto a la honradez y el respeto a la sociedad.