BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de agosto de 2021

Realizan charla interactiva con jóvenes deportistas en el Palacio de los Deportes de Villa Central

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: La "Fundación por un Mundo Libre de Drogas" impartió una charla de prevención a jóvenes del Proyecto de Baloncesto de la Academia Herasme Melo y del Programa de Alto Rendimiento.

Las instituciones deportivas son dirigidas por los entrenadores Vidalin Cuevas (Chichí) y Joel Herasme.

Carlos Manuel Pérez González (Atahualpa) representante de la entidad que tiene presencia en más de 150 países del mundo, según explicó, busca desarrollar y crear una “espacio” en Barahona para fortalecer los valores y conocimientos de prevención a las drogas en los jóvenes y toda la ciudadanía.

El equipo de técnicos locales facilitadores de la charla fueron Luis Mercedes y José Valenzuela quienes hablaron y socializaron el tema con la participación activa de los jóvenes presentes. 

A los participantes les entregaron brochure y material didáctico sobre informaciones de contenido de prevención. 

Los coordinadores internacionales de la ‘Fundación por un Mundo Libre de Drogas’, Carolina Arévalo de Perú y Jesús Gabriel de México, presentaron sus experiencias y conocimientos al disciplinado grupo de jóvenes.

Manifestaron el agradecimiento a los directivos y entrenadores por la importancia de darle una formación ejemplar utilizando como medio la práctica del deporte y los espacios donde confluyen deportistas de distintos barrios, sectores y comunidades.

Herasme y Cuevas expresaron que acciones de esta naturaleza realizadas por organizaciones integradas por expertos de credibilidad procuran incentivar el buen comportamiento, la sana forma de convivencia en sociedad y fomentar los valores y principios que estimulan a la formación de ciudadanos ejemplares.

 Agradecieron la iniciativa en nombre del Proyecto de baloncesto, de la Academia Herasme Melo y del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de la Provincia Barahona (Coebaproba).

Los representantes y técnicos de la ‘Fundación por un Mundo Libre de Drogas’ y del Proyecto de Baloncesto de alto nivel se comprometieron a continuar realizando actividades diversas para el bienestar de la juventud de las comunidades, sectores y zonas de toda Barahona.