BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 13 de agosto de 2021

Brandlight, emprendedores con luz propia en la comunicación estratégica

0 comments
SANTO DOMINGO: Tres experimentados periodistas y relacionistas se unieron para emprender el camino empresarial en la comunicación estratégica, las relaciones públicas y el fortalecimiento de marcas en el mercado nacional.

Así nació Brandlight, liderado por Marcos Cadet, Evelyn Estrella y Raysa Féliz.

"La gestión de comunicación no es una cuestión de apagar fuego, de solo actuar para enfrentar una crisis, debe ser una gestión de planificación. Eso te da la oportunidad de generar protocolos, preparación previas, ensayar qué hacer ante los diversos escenarios que puedan presentarse", explicó Marcos Cadet.

"Todo el trabajo, todo el esfuerzo que cuesta construir una marca, una imagen, una reputación, podría echarse a perder en un momento por los errores en la administración de la comunicación", advirtió.

Sobre la relación del periodismo con la comunicación estratégica y las relaciones públicas, dijo que el gestor de la comunicación estratégica puede ofrecer conocimientos e ideas extra cuando conoce la operación de los periódicos y otros medios en sus interioridades.

Asimismo, al conocer la dinámica de los medios, sabe planificar mejor la gestión y acompañamiento de empresas e instituciones en su política de comunicación, tomando en cuenta la lógica con que trabajan los diversos medios de información.

Resaltó que contar con un acompañamiento o asesoría profesional en la gestión de comunicación es indispensable y vital para instituciones, líderes y marcas en el mundo actual.

Marcos Cadet explicó que un buen estratega de comunicación convence a su cliente  (empresa privada, institución pública, líder político o empresarial) de la necesidad de proceder con la debida coherencia.

Advirtió que a veces hay líderes o gerente a los cuales se les posiciona, se les trabaja con una buena imagen, pero si en su vida privada no hay coherencia con esa imagen construida, es previsible que surjan problemas, porque esa imagen no se podrá sostener.

Marcos Cadet fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.