BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de agosto de 2021

Recuperan armas ilegales en Bani

0 comments
BANI:  El director regional sur de la Policía, general de brigadas Garibaldi Mancebo Bautista, reveló que en lo que va de año esa institución ha recuperado más de 60 armas de fuego que estaban en manos de civiles de manera ilegal, cuyos propietarios fueron detenidos y sometidos a la Justicia.

El oficial dijo que dichas armas fueron incautadas en operativos realizados en diferentes puntos de la provincia Peravia y otras demarcaciones que pertenecen a la Regional Sur.
Los detenidos fueron sometidos a la Justicia por porte de arma ilegal, mientras los que tenían permiso vencido se les exigió pagar los impuestos correspondientes para poder quedar en libertad.

En otra información, el general Mancebo Bautista informó que decenas de personas han sido apresadas y sometidas a la Justicia, acusadas de cometer atracos y otros delitos, tanto en Baní como otras poblaciones, entre ellas San Cristóbal y San José de Ocoa.

Dos de los detenidos están implicados en un asalto contra la farmacia Villa Fundación en Baní, propiedad de Juan Santiago Castillo Castillo, donde robaron dinero en efectivo y prensas.

«Esos operativos  cuentan con el apoyo del director de la institución, mayor general Edward Sánchez González, y en los mismos fueron detenidos personas con cuentas pendientes de la Justicia desde hacía 20 años, por tráfico de drogas», aseguró el funcionario. 

Entre los apresados por ese caso figuran Dionis Miguel Báez, alias «El Gato», y Kelvin Paulino Lorenzo, alias «Papolito», quienes están en manos del Ministerio Púnico.

Con relación a ese hecho hay tres individuos que están prófugos, a los que la Policía les exhortó a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan conveniente.