BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de agosto de 2021

Senador José del Castillo: «estamos dispuestos a aparecernos allá en Monte Grande»

0 comments

BARAHONA: El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, le exigió al presidente Luis Abinader explicarle a la región suroeste y al país qué ocurre con la presa Monte Grande, cuyos trabajos están paralizados.

Del Castillo Saviñón, dijo que versiones indican que se pretende sustituir la empresa que tiene la obra, Andrade Gutiérrez o que no se entregan los recursos para terminar el proyecto.

Asegura que en el presupuesto 2021 hay consignada una partida de más de 4 mil 200 millones de pesos para la obra, por lo que entiende se debe explicar qué pasado que no se desembolsa la partida mensual para garantizar la terminación de Monte Grande.

Reveló que junto a otros legisladores de la región solicitó un permiso para hacer un descenso y comprobar cuál es la verdad y el avance de los trabajos, pero hasta el momento no reciben respuesta de las autoridades.

“Estamos dispuestos a aparecernos allá. No queremos llegar así para que no suceda lo que pasó en Punta Catalina, que una comisión de legisladores fue y no los dejaron entrar, pero si tenemos que llegar de esa forma lo haremos, aunque esperamos la respuesta de las autoridades para llegar formalmente y ver qué pasa en Monte Grande”, dijo Castillo Saviñón en el programa Paneo que se difunde cada sábado por la emisora Zol 106.5

Recuerda el legislador que al concluir el pasado gobierno de Danilo Medina, la obra estaba adelantada en un 60%, por lo que se entiende que si los trabajos han seguido al mismo ritmo, ya debe estar en condiciones de que se cumpla la promesa de Abinader de entregarla en agosto del próximo año, tal como él adelantó en febrero pasado.

Afirma que la esperanza de los residentes en las provincias Barahona, Bahoruco Independencia y Pedernales es que con Monte Grande desaparezcan las inundaciones que cada año destruyen viviendas y propiedades, que aumente el caudal de agua y para el acueducto regional y se incorporen a la producción más de 600 mil tareas, que hoy están improductivas por la falta de agua.