BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senador defiende a campesinos y arremete contra arrendatarios del Ingenio Barahona

0 comments
SANTO DOMINGO: Aprovechando un turno de ponencia durante la sesión del Senado este martes, el representante de a provincia Independencia en ese organismo congresual, Valentín Medrano, condenó las acciones que lleva a cabo el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, causando estragos en sembradíos de familias campesinas que llevan decenas de años cultivando sus predios. 

El profesor Valentín Medrano expresó su agradecimiento al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y a varios senadores que, aunque no mencionó sus nombres, le acompañaron a visitar al presidente Luis Abinader, en busca de una solución a la problemática que se da en la región Enriquillo contra los productores agrícolas.

 Según el legislador, el presidente Luis Abinader autorizó a que el entonces director del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario, buscara una solución a la situación planteada, pero este exfuncionario se burló, en una clarea complicidad con los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), quienes no han parado sus malsanas acciones. 

En la región Enriquillo hay un enfretamiento debido a que el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, ha despojado a decenas de familias de sus parcelas y las ha cultivado de caña, a pesar de que una inmensa mayoría de agricultores se opone a tales propósitos indicando que su tradición es cultivar alimentos y eso desean seguir haciendo.

 Según el senador el Consorcio Azucarero Central (CAC) ya ha despojado de sus tierras a campesinos de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia y la situación se torna cada días más preocupante.

Medrano, fue claro y tajante al señalar que los legisladores senadores y  diputados, los alcaldes y directores  de distritos municipales, los regidores y todo el liderazgo comunitario de la región Enriquillo rechazan los desmanes que patrocina e impulsa el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona.