BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Diputado denuncia que a un año del Gobierno del PRM volvieron los apagones

0 comments
JIMANI: El diputado Gaddis Corporán, quien es el titular de la Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó el retorno de los molestos apagones a una falla de gestión de las empresas distribuidoras de electricidad y del sistema eléctrico en general.

En ese sentido denunció que la nómina en dicho sector aumentó sustancialmente en 328 millones de peso, pese a una pregonada austeridad que ha resultado una grosera mentira.

“Vemos como la inversión de capital en el sector eléctrico se ha reducido de 176 millones de dólares a 33 millones este año y esto se traduce en más apagones para nuestra gente”, denunció Corporán en unas cápsulas audiovisuales del PLD colocadas en sus portales en Internet y en sus redes sociales.

El Congresista y dirigente político hizo referencia a la vuelta de las suspensiones del servicio eléctrico con notables pérdidas y constantes quejas en los hogares, el comercio y las pequeñas empresas.

Reiteró su denuncia del aumento escandaloso del subsidio del gobierno al sector eléctrico de 33 mil millones de pesos del pasado año a 59 mil millones de pesos el año en curso.

Gaddis Corporán presenta como una gran debilidad del sector eléctrico una disminución en las cobranzas y solicitudes de servicios de los usuarios que no se resuelven.

Luego de la exposición de cada uno de estos aspectos acompañado de estadísticas, concluyó que si ha habido un cambio como se pregona desde el Gobierno, “Sí un Cambio en Reversa”.