BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de agosto de 2021

Senador José del Castillo cree reformar Carta es algo innecesario

0 comments
BARAHONA: Plantear una reforma a la Constitución, como expresó el presidente Luis Abinader, para blindar la justicia dominicana, es innecesario pues con una reforma legislativa se resuelve. Así lo consideró ayer el senador José del Castillo Saviñón.

“No hay que abrir de nuevo un proceso de constituyente.

Me parece innecesario. La independencia del Ministerio Público se puede resolver con una reforma legislativa que establezca las condiciones para ser procurador general de la República”, dijo Del Castillo Saviñón quien entiende que a la Constitución actual hay que darle tiempo para que se emplee a plenitud pues está muy nueva.

Consideró que en esa posible pieza legislativa también se pueden establecer las prohibiciones a personas que no puedan ser procurador, como por ejemplo, el que no sean miembros activos de partidos políticos.

Del Castillo Saviñón atribuye al ejercicio amplio del populismo que realiza el Gobierno, el hecho de que sea el propio presidente Luis Abinader quien haga el anuncio con la espectacularidad que dijo le ha caracterizado.

Citó los Artículos. 170, 171 y 172 de la Constitución que plantea la autonomía y principios de actuación del Ministerio Público.