BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de agosto de 2021

Tribunal condena a mujer a pagar RD$150 mil por traficar guaconejo

0 comments
PEDERNALES: Un tribunal impuso una condena un año de prisión suspendida y el pago de una multa de RD$150 mil a una mujer hallada culpable de traficar con troncos de guaconejo, en el municipio Oviedo, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

La sentencia le fue impuesta a Mirta Matos, quien deberá pagar la multa en efectivo y el año de prisión suspendida está condicionado a a realizar trabajos en la Dirección Provincial de Medio Ambiente (Proedemaren), indicó un comunicado de prensa.

El sometimiento de la hoy condenada fue realizado por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, entidad que afirma la atrapó en flagrante delito.

“La mujer fue arrestada en flagrante delito mientras transportaba palos de guaconejo, una especie que se encuentra bajo protección ambiental debido a que ha sido sobreexplotada para su comercialización como materia prima para la fabricación de perfumes y productos de limpieza.

Proedemaren informó que la imputada fue detenida el 17 de abril pasado cuando trasladaba los troncos en un camión por la comunidad de Manuel Goya (Recta de Sansón), del municipio Oviedo.

El Ministerio Público informó que el arresto se produjo en el contexto de un operativo de la Procuraduría de Medio Ambiente, bajo la coordinación de Israel Trinidad Ferreras, procurador general de corte, mientras que la instancia acusatoria fue presentada por Maritza Díaz Corsino, procuradora fiscal para el Medio Ambiente en Pedernales.

Fuente: Diario Libre.com