BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de agosto de 2021

VIDEO: Destruyen cosecha de plátanos a agricultores de Finca 2 en Azua

0 comments




Azua:  Agricultores denunciaron la mañana de este miércoles a este medio de comunicación digital, que les fueron destruidas 23 tareas de tierra sembradas de plátanos, las cuales tenían seis mil matas casi a cosechar.

Se trata de La parcela #30, ubicada en Finca 2. Los denunciantes César Pérez Méndez y Marino Radhamés Jiménez Méndez, dijeron que tomaron un préstamo de RD$120,000, para sembrar la cosecha. 

“No dejaron una sola mata parada, todas las picaron. Nos sentimos muy mal, cuando yo llegué hoy temprano encontré ese daño, todas las plantas picadas, una por una, Marino tiene sus documentos legales que los obtuvo por un decreto del presidente Joaquín Balaguer”, explicó César Pérez.


Acusan de haber cometido el hecho a Teodora Jiménez Santana y a Jackson Jiménez Santana, quienes según los denunciantes son los únicos enemigos de ellos. Cuentan que los mismos han penetrado en varias ocasiones a la parcela y que ellos siempre han estado interesados en la tierras. 

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, antes de que ellos tengan tomar la justicia por sus propias manos.