BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de agosto de 2021

Hay peste porcina africana en Barahona

0 comments
LA VEGA: La Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana informó este miércoles que el virus fue detectado en varios criaderos de traspatio de Barahona, con la que suman 15 las provincias afectadas y cuatro están bajo sospecha de positividad. 

El Gobierno continuó este miércoles la entrega de cheques compensatorios a porcicultores de las provincias La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat, cuyos cerdos fueron sacrificados como parte de las acciones para la erradicación de la peste.

Las compensaciones entregadas hoy ascienden a 97.7 millones de pesos en beneficio de 257 porcicultores. De esta partida, 18.8 se entregó en la La Vega a 115 productores; en Espaillat 57.9 repartidos entre 87 beneficiarios; y en Hermanas Mirabal se distribuyeron 20.8 a 55 productores más.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hacer la entrega de los cheques dijo que hasta el día de hoy alrededor de 51 mil cerdos han sido sacrificados cuyos productores fueron compensados, honrando el compromiso del Gobierno y el presidente Luis Abinader. 
“En ese sentido, hoy en la Provincia Espaillat estamos honrando ese compromiso pagando a 87 productores la suma de 57.9 millones de pesos”, dijo el titular de la cartera agrícola. 

En la entrega de cheques el ministro de Agricultura estuvo en compañía de Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, así como otras autoridades del sector agropecuario y gubernamental.