BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de septiembre de 2021

Abinader a las bandas en Haití: “Le recomendamos que no entren a nuestro país”

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader argumentó hoy sobre las situaciones que se viven con el vecino país Haití y la problemática que existe con las bandas que controlan la zona fronteriza.

El presidente Abinader enfatizó que la acción de ayudar al vecino país Haití es un compromiso de todos pero que de igual forma no se han descuidado que la migración haitiana al país por medio de la frontera.

Asimismo, el mandatario argumentó que “Tenemos conocimiento de todas las bandas haitianas que rondan la frontera y le recomendamos que no entren a nuestro país ya que aquí si tenemos una Fuerza Armada potente”.

De igual forma destacó que las relaciones que República Dominicana busca tener con Haití son basadas en la diplomacia y el trato consciente, pero aseveró que la preocupación primordial siempre va a ser tomar en cuenta la seguridad ciudadana en todo su ámbito.

Abinader manifestó que el tema de la reestructuración de la verja perimetral ya está en marcha diciendo que se debe seguir trabajando en ello debido a que es parte de salvaguardar la seguridad y la toma de control de la migración haitiana.

El presidente Luis Abinader hizo estas declaraciones en una entrevista simultanea hecha por los comunicadores Geraldino González, Laura Castellanos, Alberto Caminero, Gilbert Cruz y Lorenny Solano en el programa “Matinal”, del Grupo de Medios Telemicro.