BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Alcalde denuncia ola de delincuencia en San Cristóbal

0 comments
Por Víctor Martínez

SAN CRISTÓBAL.- El alcalde de este municipio, José Montás, denunció esta mañana como alarmante la ola de delincuencia en  esta ciudad y dijo que tiene informaciones de decenas de asaltos a humildes ciudadanos y a centros comerciales.

Montás exigió a la policía local garantizar la seguridad de las familias sancristobalense.

“El gobierno municipal de San Cristóbal elevó su voz de protesta y preocupación por el grado de inseguridad imperante en la ciudad y que ha tenido como consecuencia el incremento en proporciones alarmantes, los casos de atracos y asaltos con armas de fuego contra ciudadanos y establecimientos comerciales”, sostuvo.

El alcalde Montás afirmó que en los actuales momentos la ciudad de San Cristóbal es insegura para vivir, por la falta de protección ciudadana por parte del ente encargado y responsable de ello, que es la Policía Nacional.

«Elevamos nuestra protesta no solo como alcalde municipal, sino también como coordinador general de la Comisión de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal ante la nula presencia de policías en nuestras calles» expresó Montás.

La reacción de Montás ante la espiral de atracos y asaltos en San Cristóbal fue expuesta en reunión del Gabinete Municipal.

Deploró que a diario decenas de personas son despojadas de pertenencias por vándalos ante la inexistente presencia de agentes policiales.

Opinó que no se puedepermitir que la ciudad de San Cristóbal siga insegura y huérfana de policías en sus calles.

Reclamó de la Policía Nacional de San Cristóbal que «asuma su responsabilidad de garante de la paz pública, paz ciudadana».

El pasado domingo durante la entrega del Centro de Diagnósticos y Atención Primaria en Haina,  el presidente Luís Abinader dijo que el Gobierno que encabeza se está trabajando arduamente para enfrentar el auge de criminalidad.

El mandatario indicó que se han hecho importantes movimientos en ese sentido y que se continuarán haciendo, ya que están monitoreando las estadísticas para saber “dónde ha subido y dónde no ha subido la criminalidad”.

En ese sentido, reiteró que el país cuenta con un buen plan para combatir la delincuencia, aunque los resultados no se han podido ver porque ya había explicado que se tomarían alrededor de dos años.

Las declaraciones del mandatario fueron en respuesta al padre Félix Encarnación, párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos, quien estuvo encargado dar la bendición a la obra que inauguró, quien que exhortó al gobernante hacer algo con la delincuencia y que le “busque solución a ese problema”, porque nadie está seguro ni siquiera en los alrededores del Palacio Nacional.