BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de septiembre de 2021

Alcaldia a través del Presupuesto Participativo rinde cuentas ejecución de obras del año 2020

0 comments
VICENTE NOBLE, Barahona: Con la presencia de la Alcaldesa Amarilis Novas Labourt, la comisión de Presupuesto Participativo, el Consejo de Desarrollo Municipal y el Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo rindieron cuentas de las ejecución de obras del presupuesto del año 2020.

Ángel Díaz director OMPP destacó la construcción de importantes obras en diversos sectores del municipio de Vicente Noble, que fueron solicitadas por los representantes de cada sector.

Díaz, dijo que esos logros fueron a través de diversas consultas y diagnósticos que fueron decididos por los representantes de cada comunidades a través del presupuesto participativo.

En el sector de los mosquitos se construyó el cana de desagüe pir valor de $ 1, 273, 440.53, para evitar las inundaciones de las viviendas que cada vez que llueve los lugareños están con las aguas metidas en sus residencias.

Se instaló la redes de agua, que beneficiará al barrio viejo extensión barrio nuevo, el Capa, Nancy Patricia por un valor de $503, 900.00, 

Construcción de aceras y contenes en el barrio el Capa, por un monto $ 112, 390.00.

Construcción de Aceras y contenes en el barrio la cuarenta por un valor de 500, 310.00.

Relleno de calles en el barrio viejo, el Parking House por 517, 000.00

Construcción de aceras y contenes en el barrio Nancy Patricia por valor $695, 500.00

Construcción de aceras y contenes en el sector Claudia Patricia por un valor de $1,240, 200.00

La construcción del parque del barrio nuevo por un valor de $1,956, 175.89

La ejecución de todas estas obras tuvo un balance del fondo de disponibilidad financiera del presupuesto participativo municipal del año 2020, donde había disponibles 7 millones de pesos, de los cuales el monto de las obras ejecutadas fue de 6 millones 844, 603.42, para una diferencia de inversión ejecutada y el FDF 155, 396,58 por lo que fue calificado en termino de porcentajes en 98% en esu ejecución.

Cada representante de los sectores se sintieron satisfechos por el cumplimiento de sus peticiones de parte de la Alcaldía de Vicente Noble y sus autoridades locales.

El acto de rendición de cuentas se celebró en la mañana de hoy el viernes, en hora de las 9:00 am, en los salones del la alcaldía municipal y contó con la presencia del director de la comisión presidencial de  desarrollo provincial en Barahona Gilbert Rodríguez Navarro, Denny Pérez ex director del IAD, entre otros comunitarios.

Los regidores en asistir al acto de rendición de cuentas estuvieron Héctor Danilo Pérez presidente de la sala capitular, Yeisi Feliz Tonos y Elizabeth Feliz González.

Cabe resaltar la rendición de cuentas se realiza en cumplimiento de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.