BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

CDP lamentó la muerte del periodista Roldan Byron Melo Méndez.

0 comments
BARAHONA: La seccional Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), lamentó la muerte del periodista
Roldan Byron Melo Méndez.

El gremio periodístico destacó la labor periodística realizada por Melo Méndez, en una época difícil d ejercer el periodismo.

"Hoy nos unimos a la familia de Roldan Melo, su dolor es el nuestro porque siempre estuvo apegado a los principios y compromisos que la ciudadanía requería", dijo Daniel Urbáez, secretario general de la filial del CDP.

Roldan Byron Melo Méndez, nació el 25 de julio de 1949, en Barahona. Periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodistas y Técnico Agrícola, egresado del Instituto Superior Agrícola (ISA) de Santiago.

Participo en la Gesta Patriótica del 24 de Abril de 1965, en el comando Barahona, luego en el Comando Cibao en la calle Beller, fue apresado en Barahona donde recibió una tremenda golpiza, en el año 1971.

Como periodista trabajo para Radio Mil, Radio Continental, fue redactor del Periódico Ultima Hora, como Técnico Agrícola, laboro en la Secretaria de Agricultura, en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en el Banco Agrícola, en el Instituto del Algodón, su ultimo empleo en el sector público fue como Director Regional del IDECOOP, después de ahí, se dedicó a labores agrícola en sus propiedades.

Roldan proviene de una lucha revolucionaria, ya que su padre hijo Don Bernando Melo, oriundos de Azua milito en el Movimiento 14 de junio.

El 28 de enero de 1970, es trasladado en horas de la madrugada hacia la ciudad capital, en grave y delicado estado de salud como consecuencia de una brutal golpiza, planificada y ejecutada por miembros de la policía nacional de Barahona, Roldan Melo, reportero en esta ciudad del noticiario “Radio Mil Informando”, en Santo Domingo fue recibido por el cuerpo médico de la Clínica Abreu.

Melo fue apresado la noche anterior, por este cubrir como periodista, los incidentes generado por tropas policiales en el interior del Liceo Nocturno “Dr. Federico H. y Carvajal”, luego torturado salvajemente en el cuartel policial.

La salida del joven periodista tuvo que ser subrepticia, pues había el interés de ocultar este hecho, impidiendo la salida de la ciudad, empero, la prensa nacional reseño en portada el grave hecho.