BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de septiembre de 2021

Apresan dos hombres e incautan 97 paquetes presumiblemente cocaína en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves el apresamiento de dos hombres y ocuparon 97 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y aéreo realizado próximo a las costas de la provincia.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que tras recibir una alerta, iniciaron una persecución logrando interceptar a los ocupantes de una embarcación a pocos metros de las costas del municipio de Enriquillo, donde ocuparon cuatro sacos, conteniendo los 97 paquetes de la sustancia.

La nota de prensa agrega que según los informes de inteligencia, la embarcación de 23 pies de eslora habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

En la operación se apresaron a dos hombres y se investigan otros que se encontraban próximo al lugar donde se ocupó el cargamento.

En el operativo se ocupó además, un motor fuera de borda de 40 Hp, un garrafón de combustible,  varias cubetas, una neverita con agua y comestibles y demás evidencias.

Manifestaron que los 97 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.