BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Denuncian Distrito Educativo 01-05 manipula contratos para favorecer plancha "José Francisco Peña Gómez"

0 comments
VICENTE NOBLE, Barahona: Profesionales egresados de la carrera de Educación, denunciaron una supuesta manipulación con los contratos y las elecciones de la 
 Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, por parte de la dirección distrital de aquí.

Una fuente que pidió reserva de su nombre, afirmó que desde la dirección del Distrito Escolar 01-05, le exigen garantizar 5 votos de docentes con copias de cédulas a favor de Xiomara Guante y Jesús Pineda, candidatos de la ADP a nivel nacional y local.

Indicó que cada persona que quiere ser beneficiada con un contrato de docente, debe comprometerse a que 5 maestros decidan votar por la plancha "José Francisco Peña Gómez", que es la del sector oficialista.

"Señor periodista por favor hágase eco de esta información, necesitamos los contratos, pero debemos garantizar con las copias de cédulas que esos profesores asumen el compromiso de votar por esa corriente", señaló la fuente.

Señaló que bajo esa modalidad, el día de las elecciones ubicarían a los que se han comprometido, para que ejerzan el sufragio por Xiomara Guante y el profesor Jesús Pineda.

La fuente dijo apelar a sensibilidad de quienes dirigen el Distrito Escolar 01-05, para desista de esa práctica y contrate sin condiciones a los profesionales que se requiere educación en Vicente Noble.

Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se efectuarán el 13 de Octubre en todo el territorio nacional.