BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de septiembre de 2021

Procurador Corte de San Juan realiza recorrido por fiscalías de la región

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El procurador titular de la Corte de Apelación de San Juan, Ciriaco de la Rosa Jiménez, realizó un amplio recorrido de supervisión y seguimiento por varias fiscalías de la región y por el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.

Durante su visita a la fiscalía de Elías Piña, fue recibido por Ramil Cadete Pérez, procurador fiscal titular, con quien intercambió impresiones, obtuvo información de la situación actual de los fiscales, una actualización de los casos en proceso y el informe de las necesidades inmediatas a los fines de canalizar soluciones.

Del mismo modo realizó una visita de seguimiento y coordinación de trabajos con la magistrada Marggie Viloria Caraballo, fiscal titular de Las Matas de Farfán.

De la Rosa Jiménez visitó también el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR- Elías Piña, donde fue atendido por su director Juan José Ogando, quien le informó sobre el nivel de ocupación del centro y los resultados de las rutinas y protocolos, así como del desenvolvimiento en las áreas de agricultura, mecánica, sastrería y otras, además de los avances en la construcción de las nuevas instalaciones.

“Estamos aquí para fortalecer los lazos de trabajo, dar seguimiento a las acciones que están desarrollando y en disposición de canalizar las cosas que ustedes necesiten que en la medida de las posibilidades que se puedan ejecutar, para el buen funcionamiento de este centro. Queremos escuchar algunos de los casos de los privados de libertad que presenten situaciones con sus procesos judiciales” dijo de la Rosa Jiménez.

Durante el recorrido por las instalaciones y en conversación con los privados de libertad, varios de ellos agradecieron su presencia y expusieron diferentes inquietudes en torno a sus procesos judiciales.