BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Detectan variante Mu del SARS-CoV-2 en Bahoruco, Barahona, Azua, Santo Domingo y La Vega.

0 comments
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana informaron hoy que fue detectada la variante Mu (B.1.621) del coronavirus SARS-CoV-2, clasificada hasta el momento como de interés por la Organización Mundial de la Salud.

En rueda de prensa el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo que la variante fue identificada por primera vez en el país el pasado 10 de mayo y no se ha vuelto a detectar desde finales de ese mismo mes.

Las provincias en las cuales apareció Mu fueron Bahoruco, Barahona, Azua, Santo Domingo y La Vega.

La nueva variante tiene presencia en 39 naciones, principalmente de América del Sur y Europa. La OMS reportó que los datos preliminares de Mu indican una reducción en la capacidad de neutralización del virus tanto en convalecientes como en vacunados, similar a lo ocurrido con la variante beta, pero esto necesita ser confirmado por estudios adicionales.

Una variante del virus SARS-CoV-2 es clasificada ‘de interés’ cuando presenta factores de riesgo que pueden convertirla en más contagiosa o resistente a las vacuna.

En el encuentro con los periodistas Skewes reiteró la importancia de vacunarse como mejor instrumento para combatir la Covid-19 y destacó como realmente buenas las cifras de la pandemia, pues tienen baja incidencia y positividad, no obstante resaltó ‘eso no significa que debamos bajar la guardia’.

Dominicana reportó este miércoles 295 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento.